Aula Cisco

El Centro Integrado Público Vicente Blasco Ibáñez, inserta en los estudios del ciclo formativo de grado superior, Sistemas de Telecomunicaciones e Informática, el certificado de Cisco Systems, CCNA, curso 1, Fundamentos de Redes. Para ello, parte del profesorado del Departamento de Electricidad-Electrónica se encuentra en permanente actualización en los cursos que se ofrece, a través de la Cisco Networking Academy, el sistema de formación de Cisco Systems.

Y después, en 2010, se constituyó la Academia Local CIFP Vicente Blasco Ibáñez, para la promoción de redes de datos entre el alumnado de la familia profesional Electricidad-Electrónica, en el centro.rack_cisco

Hemos realizado el esfuerzo económico para disponer de un rack con equipamiento adecuado, y así que el alumnado pueda realizar los laboratorios y prácticas de los cursos y niveles autorizados. Este equipamiento es el que se exige el plan de Calidad de la empresa citada. Los materiales tienen coste cero para el alumnado matriculado en el ciclo formativo citado. Y se imparten como currículo de los módulos del ciclo formativo.

Los cursos autorizados en la actualidad son CCNA Exploration del 1 al 3: Fundamentos de redes, Protocolos de enrutamiento y Redes Locales e Inalámbricas. Y nos encontramos en plena evolución a la próxima plataforma NetSpace, que presenta numerosas novedades para ayudar a completar la formación del alumnado, en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Así, estamos convencidos de las ventajas para todos los integrantes de esta comunidad de formación, el Centro Integrado de Formación Profesional Vicente Blasco Ibáñez, y la colaboración con una entidad reconocida en entre los profesionales, y de ámbito internacional como Cisco Systems Corporation, en el campo de las redes de datos.

Para consultas:  juliancemi@gmail.com