Convocatoria Proyecto IndustryAll

Proyecto IndustryAll

El proyecto IndustryAll (CFPFP Blasco Ibáñez y AIP Language Institute) con una duración de 16 meses, tiene como objetivo facilitar la incorporación al mundo laboral de los titulados en los ciclos Grado Medio de “Mecanizado” y de “Instalaciones de Telecomunicaciones” e “Instalaciones Eléctricas y Automáticas”. Durante este período se enviará varios flujos de participantes para realizar la Formación en Centros de Trabajo en modalidad parcial o total en el exterior durante el curso 2018-19 (el período para realizar la movilidad es de marzo a diciembre, exceptuando el mes de agosto).

Las movilidades tendrán la duración de 30 / 90 días, período en que los participantes desarrollarán, las prácticas en empresas del sector industrial en uno de los destinos del proyecto (Berlín (Alemania), Praga (República Checa), Vicenza&Massa (Italia)).

Los participantes deberán tener superados todos los módulos de primer curso. Los participantes seleccionados recibirán una beca del programa Erasmus+ que cubrirá todos los gastos de viaje, alojamiento, manutención, trasporte local, seguro, tutoría y preparación lingüística y pedagógica. Los participantes tendrán el soporte de una organización intermediaria en el país de destino. Se han asignado aprox. 10 becas para el CIPFP Blasco Ibáñez para el curso 2018-19, ampliables según se reajusten las plazas en última instancia para el conjunto de socios del proyecto.

Es por ello que desde Programas Europeos del CIPFP Blasco Ibáñez abre un período para la entrega de solicitudes (Application Form) en la Secretaría del Centro (hasta el lunes 5 de noviembre 2018). Para poder participar en el Programa IndustriALL se debe ser mayor de edad en el día de inicio de la movilidad.

Entrevistas

Las entrevistas serán comunicadas con antelación vía tutoría y tendrán lugar en el aula de Programas Europeos, con citación única según las solicitudes entregadas. La no presentación conlleva la renuncia a la participación en el programa.

Antes de la entrevista, el alumnado interesado deberá haber enviado un CV actualizado, en inglés, en formato Europass: https://europass.cedefop.europa.eu/es) y en formato pdf, así como una carta de motivación al correo electrónico europa@fpvalencia.com indicando en Asunto “CV inglés Valencia Avanza 2019”. Consejos útiles para hacer un CV.

Procesos de selección de proyectos

El proceso de selección se deberá publicar en los tablones y webs de los centros de envío y/o vía newsletter con las bases del proceso y los detalles del proyecto.

En dichas publicaciones irá incluida la ponderación para puntuar a los participantes de cara a una lista abierta, justa y transparente de candidatos.

La ponderación será la siguiente:

  • 50% Nota del expediente del primer curso extraído a partir de su expediente académico.
  • 40% Valoración del entorno a través tanto de entrevista cara a cara como de una valoración de la junta directiva / tutor del alumno donde se extraiga si el alumno se encuentra una situación de desventaja económica, social o de algún tipo. Asimismo, se tendrá en cuenta en esta valoración personal la motivación del alumno en la participación en un proyecto de estas características a través de una entrevista personal.
  • 10% Valoración idiomática. Si no posee título oficial se valorará vía conversación en idioma de destino si tiene nivel BAJO /MEDIO / ALTO, asignando 0, 5 o 10 puntos dependiendo del nivel.
Categorías Erasmus