Jornadas de movilidad a nivel europeo dentro del sector metalúrgico.

El día 24 de junio, 17 profesores españoles han llegado a Perugia para realizar una viaje de estudio en el ámbito del proyecto Erasmus + FP-MMM– Movilidad sector metalúrgico y mecánico para personal de FP (2017-1-ES01-KA102-036254). El objetivo de dicha visita es el estudio y observación de empresas e institutos innovadores de investigación y formación del sector de la mecatrónica, mecánica y metalurgia.

 

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), que actúa como coordinadora del proyecto, ha organizado la visita con el soporte de la organización de acogida AUR (Agenzia Umbria Ricerche).


La visita tiene una duración de 7 días (24/06 – 30/06), con actividades previstas en diferentes ciudades de Umbría (Perugia, Foligno, Terni). Durante la visita los participantes visitarán a muchas empresas e institutos que destacan por su espíritu innovador: ITS Umbria Accademy, AUR, Polo Meccanica avanzata e Meccatronica dell’Umbria (Confindustria), IES A. Volta, Aerospazio Umbria Cuscinetti, ITIS E. Orfini, Umbria Risorse Spa e Idea & Project (HUB). Canalicchio Spa, la Cascada de las Marmore, las centrales de Galletto, ERG y Green Tales Srl.

Los 17 docentes proceden de seis institutos profesionales españoles del sector de la mecatrónica, metalurgia y mecánica: IES Luis Barajas (Madrid), IES Juan Bosco (Ciudad Real), CIPFP Blasco Ibáñez (Valencia), IES Arabista Ribera (Carcaixent), IES La Marxadella (Valencia), IES 9 de Octubre (Valencia).

En septiembre se realizará la segunda visita en el ámbito del proyecto FP-MMM, con destino Lisboa, organizada en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana de Lisboa y en la que participarán 19 docentes.

Fuente: http://www.italcamara-es.com/es/2018/06/26/la-ccis-en-umbria-en-el-ambito-del-proyecto-fp-mmm/

Categorías Noticias