Solicitud de anulación de matrícula

Secretaría CIPFP Vicente Blasco Ibáñez

SOLICITUD:

Para solicitar la anulación de matrícula habrá que presentar en secretaría los siguientes documentos:

  1. Impreso de solicitud de anulación debidamente cumplimentado y firmado. DESCARGAR
  2. Original y fotocopia del DNI/NIE.

INFORMACIÓN SOBRE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Según el artículo 14 de la RESOLUCIÓN de 19 de julio de 2017, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones sobre ordenación académica y de organización de la actividad docente de los centros de la Comunitat Valenciana que durante el curso 2017-2018 impartan ciclos formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y de Grado Superior [2016/5421], en los ciclos formativos de grado medio o de grado superior el alumnado podrá matricularse para cursar un mismo módulo profesional un máximo de tres veces. El alumnado podrá disponer por cada curso académico, para los módulos impartidos en el centro educativo, de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria como máximo.

  1. El alumnado o sus representantes legales tienen derecho a la anulación de la matrícula del curso, que implica la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.
  2. El alumnado matriculado en régimen semipresencial o a distancia, podrá solicitar la anulación de todos o determinados módulos. En ambos casos perderá sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los correspondientes módulos atendiendo a su normativa específica.
  3. El alumnado al que se le conceda la anulación de matrícula del curso en régimen presencial o de todos los módulos en régimen semipresencial no será incluido en las actas de evaluación y, en consecuencia, no se le computarán las convocatorias a que le hubiera dado derecho la matrícula. Además, el alumnado que cursa las enseñanzas en un centro sostenido con fondos públicos, perderá el derecho de reserva de la plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que se establezca.

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse mediante el modelo del anexo VII publicado en la Orden 79/2010, de 27 de agosto, de la Consellería de Educación, por la que se regula la evaluación del alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, ante la dirección del centro en que el alumno o alumna curse los estudios, con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.
En el caso de solicitud de anulación únicamente de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de Proyecto, la anulación se solicitará con antelación al inicio de los mismos.
PLAZOS DE ANULACIÓN:

La anulación de matrícula es independiente a la renuncia a convocatorias concretas de módulos que pudiera solicitarse, sin que la renuncia a convocatorias implique la renuncia de la matrícula.