RED ESTATAL DE CENTROS DE EXCELENCIA

CIPFP Vicente Blasco Ibáñez

EL CIPFP VICENTE BLASCO IBAÑEZ SE INCORPORA A LA RED ESTATAL DE CENTROS DE EXCELENCIA

Con fecha 22 de diciembre, la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, publicó la resolución de concesión de ayudas para la implantación y desarrollo de la red estatal de centros de excelencia de formación profesional 2023, en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next GeneraHon EU. En dicha resolución, se incorpora el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Vicente Blasco Ibáñez de Valencia a la red estatal de centros de excelencia de formación profesional por el sector químico.

Según la orden EFP/717/2022, los centros de excelencia pertenecientes a la red estatal, actuarán como catalizadores de ecosistemas innovadores y creadores de entornos de innovación, investigación y emprendimiento. Estos centros contarán con un proceso de transformación digital y metodológica, organizarán acciones de formación del profesorado a nivel estatal, desarrollarán proyectos de innovación e investigación aplicada, colaborarán en la detección de necesidades de perfiles en el sector o subsector profesional de los que sean declarados como centros integrantes de la red de centros de excelencia de formación profesional, así como en las revisiones curriculares de las ofertas relacionadas. Este proceso se llevará a cabo a través de dos fases, que incluyen hasta un total de 6 proyectos primarios.

Esta es una gran noticia para el CIPFP Vicente Blasco Ibáñez que, además de la colaboración de todo el profesorado y PAS del centro, cuenta con la inestimable ayuda y soporte de los dos principales socios miembros de la agrupación presentada a la candidatura:

1. La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA). Colabora acHvamente con el centro desde la implantación del CFGS de Química Industrial. Se preocupa por el aumento y mejora de los ciclos de Química en la Comunitat Valenciana en general.

2. INVELON Technologies S.L.: es una empresa desarrolladora de soiware en realidad virtual y aumentada. Con más de cinco años de experiencia en el desarrollo de soiware con estas tecnologías, lidera la tecnología a nivel estatal. INVELON forma parte de un holding de empresas, INGROUP, especializadas en Industria 4.0. Colabora con el centro desde la creación del aula ATECA.

Desde el CIPFP Vicente Blasco Ibáñez también queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de la Dirección General de Formación Profesional i Enseñanzas de Régimen Especial de la Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació de la Generalitat Valenciana, que fue quien propuso la candidatura de nuestro Centro al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

València, diciembre de 2023