Semipresencial

Semipresencial

Formación Semipresencial

Esta modalidad de enseñanza los contenidos son mayoritariamente explicados de forma no presencial (a distancia – “on-line”).
En nuestro centro intentamos primar la parte a distancia “on-line”, pero puede ser que en algunos módulos tengas que hacer alguna práctica puntual de forma presencial.

Los exámenes son obligatoriamente de carácter presencial.

En nuestro centro impartimos 3 ciclos semipresenciales:

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CICLOS SEMIPRESENCIALES

Debes consultar los plazos y forma de matriculación en la pestaña de secretaría de nuestra web.

La admisión del alumnado para la modalidad a distancia de la Formación Profesional se regirá por el calendario que se establezca anualmente a estos efectos.

El plazo de inscripción y matriculación del alumnado en esta modalidad de enseñanza será el establecido para la modalidad presencial, sin perjuicio de que se puedan atender solicitudes fuera del plazo establecido, siempre que existan plazas disponibles, dadas las especiales circunstancias del alumnado de esta modalidad.

En esta modalidad de enseñanza tiene una gran importancia metodológica el uso de las distintas tecnologías de la información y de la comunicación, de los distintos recursos que proporciona Internet, así como de la utilización de materiales didácticos específicos para el autoaprendizaje.
En nuestro caso usaremos una plataforma MOODLE que servirá de aula virtual a través de internet en la que el profesorado alojará los contenidos, vídeos, tareas y foros de comunicación vía Internet. En esta aula virtual podrán interactuar profesorado y alumnado.
La Formación Profesional en la modalidad a distancia, incluirá actividades de autoaprendizaje del alumnado y actividades presenciales de formación en el centro docente (tutorías colectivas).
En la Formación Profesional en la modalidad semipresencial o a distancia, se garantizará la atención tutorial del alumnado a través de tutorías en el aula virtual, telefónicamente o presencialmente según sea mejor para el alumnado.
La formación a distancia es un modelo abierto en el que el alumnado marca su ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades y disponibilidad, la asistencia a las tutorías tendrá carácter voluntario, a excepción de aquellas dedicadas a módulos que, por sus características eminentemente prácticas, requieran la asistencia presencial.

A través de las direcciones de correo de cada profesor/a y de cada tutor/a que puedes encontrar el “Boletín 0” de cada ciclo semipresencial.

Los/as alumnos/as de ciclos semipresenciales usarán como acceso al aula virtual el siguiente enlace:

Aula virtual semipresencial

Informa al/a la tutor/a para que canalice tu petición.

Los correos del profesorado los puedes encontrar en el “Boletín 0” de cada ciclo semipresencial.

Informa al/a la tutor/a y solicita por correo electrónico al/a la profesor/a de cada módulo del que no estés matriculado para que te desmatricule.
Los correos del profesorado los puedes encontrar en el “Boletín 0” de cada ciclo semipresencial.

Informa al/a la tutor/a y solicita por correo electrónico al/a la profesor/a de cada módulo que te matricule.
Los correos del profesorado los puedes encontrar en el “Boletín 0” de cada ciclo semipresencial.

Como solución provisional se puede habilitar el acceso para invitados/as en cada módulo (necesitas una clave que te dará el/la profesor/a).

De esta forma se puede seguir el curso con ciertas limitaciones:

  • Puedes leer lo que se ha escrito en la plataforma.
  • Puedes descargar los apuntes, ejercicios, etc.
  • No puedes participar en los foros.
  • No puedes subir ejercicios (si se te pasa un plazo de entrega acuerda con el profesor como hacérselos llegar).

En la mayoría de los módulos no es obligatorio asistir a clases, solo es obligatorio asistir a los exámenes. Aunque en algún módulo puede ser necesario acudir a alguna práctica presencial con un máximo del 10% al 20% del horario.

Depende de cada módulo, te informará el/la profesor/a al comienzo del curso.

Si, los que se establezcan en cada módulo, te informará el/la profesor/a al comienzo del curso.

En la medida de tus posibilidades es conveniente asistir en turno de mañana o tarde para aclarar conceptos con ayuda del profesora y también con la de otros/os compañeros/as.
Es importante que entiendas que los contenidos explicados en la mañana o la tarde de la cada semana son los mismos, así que con ir a uno de los turnos semanalmente es suficiente.

Para aclarar cuestiones de forma individual puedes usar las tutorías individuales.
Es conveniente que si vas venir a una tutoría individual debes quedar con el profesor en una tutoría individual.
En las tutorías individuales puedes también con el profesorado por correo electrónico, el teléfono o incluso chats, en este caso la pregunta como la respuesta no la verán el resto de compañeros/as del curso.

Puedes consultar los horarios y aulas en el “Boletín 0” de cada ciclo semipresencial.

Visita nuestra pestaña de Secretaría – Convalidaciones, allí encontrarás el procedimiento, plazos y documentos necesarios.