Programas Europeos

CIPFP Vicente Blasco Ibáñez

Programas Europeos Erasmus

La comunidad educativa de Formación Profesional del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia, tanto alumnado, profesorado como personal de administración, tiene la oportunidad de disfrutar del programa europeo que se ajuste a sus características.

¿POR QUÉ DISFRUTAR DE UN PROGRAMA EUROPEO?

  • Para conocer otros países, otras personas, otras lenguas.
  • Para conocer que existe más gente fuera de mi ciudad, mi país, mi cultura, mi entorno.
  • Para enriquecer mi currículum antes de estar titulado.
  • Para conseguir contactos en los países europeos.

Descripción del programa ERASMUS+

El programa Erasmus + de la Comisión Europea proporciona, tanto a alumnado como al personal del centro educativo, la posibilidad de realizar una estancia en un país del espacio Europeo. Por parte del alumnado, la movilidad puede estar dedicada a un programa de estudios relacionados con la especialidad o a la realización de la FCT en una empresa europea.

Por parte del profesorado la movilidad puede llevarse a cabo mediante la docencia o el desarrollo de un proyecto. Por parte del resto del personal del centro, la movilidad puede plantearse mediante el desarrollo de un proyecto en otra institución educativa.

El SEPIE es la Agencia Nacional que gestiona en España el Programa Erasmus + de la Comisión Europea.
Dentro de los programas europeos se encuentran:

  • Erasmus +: Programa global de la Comisión Europea dentro del que se sitúan los proyectos K103 y k102:
    • K103: programa destinado al alumnado de grado superior, profesorado y personal del centro educativo interesado en el intercambio de conocimiento con otros docentes y empresas del espacio europeo.
    • K102: programa destinado al alumnado de grado medio interesado en la realización de prácticas en empresas e instituciones del espacio europeo.
  • FCT Europa: programa destinado a la realización de la Formación en Centros de Trabajo en una empresa ubicada en el Espacio Europeo. Programa organizado por la Consellería de Educación.

K103 GRADO SUPERIOR

Los proyectos K103 permiten, en el caso del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior, la realización de las FCT en empresas e instituciones de países de la Unión Europea. En el caso del personal del Centro Educativo los proyectos k103 permiten la realización de estancias en empresas e instituciones, así como la impartición de clases y ponencias. Cada curso el CIPFP Blasco Ibáñez solicita un número de movilidades al SEPIE, Agencia Nacional encargada de gestionar las becas Erasmus +. Una vez adjudicadas en número por el SEPIE, los responsables de Programas Europeos del CIPFP Blasco Ibáñez realizan la convocatoria pública de las movilidades, así como la selección y adjudicación final.

K102 GRADO MEDIO

Los proyectos K102 permiten al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Mediola estancia en un país del espacio europeo. Habitualmente estos proyectos buscan la realización de las FCT en empresas e instituciones de países europeos.
Para la obtención de financiación para un proyecto K102 es necesario la presentación y aprobación de un proyecto junto a otros socios de otros países con un objetivo común y conciso.
Curso 2016-17. Proyecto Spainenergy

Programa FCT Europa

El programa FCT Europa es gestionado por la Consellería de Educación de la CV para la realización de las FCT en empresas e instituciones de países de la Unión Europea. La realización de la prueba de idioma obligatoria se realiza en el propio centro educativo del alumno. La búsqueda de empresas e instituciones, así como la asignación de las becas la realiza el Departamento de Programas Europeos de Formación Profesional.

Programa de estancias de profesorado Europeo

El CIPFP Vicente Blasco Ibáñez participa asiduamente en el Programa de Estancias de Profesorado Europeo en nuestro Centro Educativo. Las estancias son aprovechadas para el intercambio de información pedagógica, realización y participación de proyectos europeos comunes, y el intercambio de información relativa al tejido empresarial de ambos países.

Visitas a nuestro centro

El CIPFP Vicente Blasco Ibáñez recibe la visita de docentes, alumnado y personal educativo provenientes del resto de países europeos, que están interesados en la formación que se imparte en nuestro centro o realizan prácticas en empresas de nuestra cartera.

Declaración Política Erasmus

Puedes descargar la Declaración de Política Erasmus del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez del siguiente enlace

CARTA ERASMUS ECHE 2014-2020

El CIPFP Vicente Blasco Ibáñez cuenta con la Carta Erasmus Ampliada 2014-2020, permitiendo a la comunidad educativa la participación en Programas Europeos de la Comisión Europea. 

Responsables

  • Sergio Luque

Contacto

TELEFONO: 961205915
europa @ fpvalencia.com
Horario atención alumnado (primer piso del edificio principal junto escalera)